Publicidad

Nicolás Núñez se despide con tristeza de su paso por el Albacete Balompié

El ex jugador de la Universidad Católica manifestó irse tranquilo y agradecido del club.



Nicolás Núñez, hasta el pasado lunes jugador del Albacete Balompié, de la Segunda División española, club con el que alcanzó un acuerdo para rescindir su contrato, se despidió hoy de los que hasta ahora han sido sus compañeros y de la afición a través de los medios de comunicación.



Núñez, se despidió agradeciendo la oportunidad que en su día le dio el club español, frustrada porque ninguno de los entrenadores que ha tenido le dieron la oportunidad de demostrar el fútbol que lleva dentro, hasta el punto de no haber podido debutar en la Liga.



El futbolista dijo irse «tranquilo». «Y más que nada agradecido de este club porque mientras estuve aquí la gente con la que conviví a diario me trató como un jugador más y con mucho respeto», subrayó.



«Llegué con otra ilusión, con otras expectativas que no se cumplieron, pero me quedan muchos años, soy joven y quien sabe. Si ahora no fue quizá más adelante pueda ser», señaló.



El deseo del centrocampista para esta temporada era entrar en los planes del entrenador, Juan Ignacio Martínez, algo que tampoco pudo concretar.



«Desde el momento en que me fui cedido a Chile dije que mi intención era volver aquí», explicó.



«Era una segunda oportunidad y quise estar esta temporada y creo que la cosa había partido bien, jugué un partido en pretemporada y creo que lo hice, pero esto del fútbol es así, a veces se toman decisiones rápidamente, se llegó a un acuerdo y creo que es lo mejor para las dos partes», opinó.



En cuanto a su futuro inmediato, Núñez está obligado a permanecer en el paro y deberá esperar al mercado invernal. «Con el tema de los tiempos está muy complicado. Para mi era muy difícil fichar por ser extranjero, en Segunda B no tenía opción y como no había jugado nada, en Segunda era imposible», destacó.



«Además», agregó, «el mercado en Sudamérica cerró hace tres semanas. De lo que se trataba era de buscar mi tranquilidad económica y ahora a volver a Chile entrenar con Universidad Católica sin ningún contrato, pero con la idea de llegar al mercado de diciembre en condiciones».



Para finalizar, Núñez no supo decir sí habría triunfado en el fútbol español de haber tenido oportunidades: «venía con muchas ganas e ilusión. No tuve oportunidades, pero eso es tema de cada técnico si las da o no las da. Creo que podría haber sido un aporte, pero eso son apreciaciones mías».



EFE

Publicidad

Tendencias