Publicidad

Chilectra prohibe instalar propaganda política en sus redes y postes

«La realización de esta práctica pone en serios riesgos de electrocución a las personas que la realizan, con la consiguiente inseguridad y disminución en la calidad del suministro eléctrico, ya que provoca alteraciones e interrupciones de servicio», sostuvo la empresa a través de un comunicado.



Ante el próximo inicio del período legal para efectuar campañas electorales, Chilectra informó a las distintas coaliciones, partidos políticos, movimientos y las candidaturas independientes, la prohibición -por ley- del uso indebido de las estructuras de la red de distribución de energía eléctrica, para la instalación de carteles, pendones y lienzos de propaganda electoral.



«Los elementos de propaganda que se apoyen o cuelguen en postes y cables, comprometen seriamente la seguridad de las personas que realizan esta actividad, poniendo, además, en serio riesgo la seguridad y calidad del suministro eléctrico, provocando alteraciones inmediatas o interrupciones de servicio», dijo Juan Pablo Larraín, gerente de Comunicación de Chilectra.



«Quien realice estas prácticas estará contraviniendo las normas legales y reglamentarias que rigen sobre esta materia», advirtió.


Publicidad

Tendencias