Publicidad

Jorge Valdivia quiere que Chile gane a Brasil y sea primero en eliminatorias

«No nos conformamos con el empate. Nosotros queremos salir primeros en las eliminatorias y para eso tenemos que ganarle a Brasil, a Colombia y a todos los rivales», afirmó el ex jugador del Palmeiras.



El centrocampista Jorge Valdivia afirmó este jueves que no sólo quiere que su equipo gane a Brasil el próximo domingo, sino que la «Roja» termine en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.



«No nos conformamos con el empate. Nosotros queremos salir primeros en las eliminatorias y para eso tenemos que ganarle a Brasil, a Colombia y a todos los rivales», afirmó el ex jugador del Palmeiras al término de la práctica matinal de la plantilla.



Valdivia, a quien Marcelo Bielsa, no descarta utilizar como delantero el próximo domingo, dejando a Matías Fernández como creador, aseguró además que el asunto no le preocupa.



«No estoy pensando en la dupla con Matías. También está Pedro (Morales) y no importa quien juegue», aseguró, en alusión a los «creativos» con que cuenta Bielsa en la plantilla.



A su juicio, que sea el jugador más mencionado por los medios brasileños y por los jugadores de ese país no se debe a que lo consideren el mejor de la «Roja», sino a que es más conocido por haber jugado en el Palmeiras.



Agregó que aunque no lo digan, los brasileños también conocen bien a Humberto Suazo, Matías Fernández y Alexis Sánchez.



En la primera sesión de este jueves, el técnico Bielsa mostró algunas pistas respecto del que podría ser el once titular, en el que no estuvo Valdivia, aunque durante toda la semana el «Mago» ha sido probable titular en los entrenamientos vespertinos y no en los matutinos.



Bielsa, que suele dar sorpresas de último minuto en sus formaciones, utilizó a Claudio Bravo en el pórtico y una línea defensiva de tres, con Gary Medel, Gonzalo Jara y Marco Estrada, aunque también alternó Pablo Contreras.



En la zona de contención se vio a Arturo Vidal, Carlos Carmona y Roberto Cereceda, mientras Matías Fernández ejerció de conductor y en la línea delantera figuran Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour, mientras Mark González, que está lesionado de una rodilla, cumplió sólo un trabajo físico, aunque exigente.



EFE

Publicidad

Tendencias