sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 10:38

Sorpresivo incremento de 6,2% de la economía en el mes de julio

por 4 septiembre, 2008

Un crecimiento tan alto no se veía desde hace 13 meses, cuando en junio del año la actividad dio cuenta de una indéntica expansión de 6,2%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La actividad económica creció el pasado julio un 6,2 por ciento, por encima de las expectativas del mercado, según informó este jueves el Banco Central.



Las proyecciones de los analistas apuntaban un crecimiento promedio del 4,9 por ciento para el séptimo mes del año, tras haberse registrado un 5 por ciento en junio.



De acuerdo con el informe del Banco Central, influyeron en el resultado de julio la existencia de dos días laborales más que en el mismo mes del año pasado, así como el positivo desempeño de los sectores Comercio, tanto mayorista como minorista y Comunicaciones, así como el aumento en el valor agregado de la generación eléctrica.



En comparación con junio, la actividad creció en julio un 0,4 por ciento, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión interanual del 5,6 por ciento.



Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB) y que en mayo había crecido un 2,3 por ciento interanual, en abril un 4,8 por ciento, en marzo un 0,7%, un 5,6% en febrero y un 3,4% en el primer mes del año.



La economía creció un 4,3 por ciento durante el segundo trimestre, para promediar una expansión del 3,8 por ciento en la primera mitad del año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV