Publicidad

Brasil confirma que alineará tres delanteros en partido con Chile

«Será necesario estar muy atento, trabajar más con el balón y tener paciencia. Vamos a apostar en nuestra técnica, que es lo que mejor tenemos», afirmó el DT carioca.



El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri «Dunga», confirmó este viernes que alineará tres delanteros en el partido del próximo domingo contra Chile en Santiago por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2010.



El técnico confirmó su opción por un tridente ofensivo formado por Robinho, Ronaldinho y Luis Fabiano en la rueda de prensa que concedió hoy tras el último entrenamiento de la selección en Brasil antes de viajar este viernes a Santiago.



El seleccionador dijo que el equipo que se medirá a Chile será el mismo que formó como titular en los entrenamientos de los dos últimos días en la Granja Comary, la sede campestre que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, ciudad a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro.



Tanto el jueves como este viernes Dunga alineó un equipo integrado por el portero Julio César, los defensas Maicon, Lucio, Luisao y Kléber, los centrocampistas Gilberto Silva, Josué y Diego, y los delanteros Robinho, Ronaldinho Gaúcho y Luis Fabiano.



«La tendencia es mantener una estructura, para que los jugadores se entiendan y lleguen bien al partido, y por eso mantuve el mismo equipo en los dos colectivos. La tendencia es mantener ese equipo (frente a Chile) en caso de que no ocurra ninguna lesión hasta el partido», dijo Dunga.



Pese a su opción ofensiva, Dunga dijo que Brasil le dará valor al dominio del balón y en mantenerlo el mayor tiempo posible.



«Será necesario estar muy atento, trabajar más con el balón y tener paciencia. Vamos a apostar en nuestra técnica, que es lo que mejor tenemos», afirmó.



En el último entrenamiento, incluso, Dunga insistió tanto para los centrocampistas como para los delanteros que reforzaran la defensa y el bloqueo en el centro de la cancha.



Brasil viaja este mismo viernes a Santiago, en donde el domingo se medirá a Chile por la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas, y tres días después recibirá a Bolivia en Río de Janeiro.



Los dos partidos son decisivos debido a que Brasil está en el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias suramericanas y un revés puede dejarlo lejos del grupo de los que, provisionalmente, tienen pasaje garantizado a Sudáfrica.



EFE

Publicidad

Tendencias