Publicidad

Selección de Brasil viaja a Chile con la presión por el triunfo

El ‘rey’ Pelé fue contundente al afirmar que con él en la cancha, Brasil habría conquistado el oro. El presidente de la Cámara de los Diputados, Arlindo Chinaglia, aseguró en público que el seleccionador «debería haber salido» tiempo atrás.


La selección brasileña viajó este viernes a Chile con la presión máxima ejercida por las críticas de varias autoridades, entre las que destaca el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con la misión de lograr un triunfo del que depende el empleo de Dunga.



En las presentes eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, los pupilos de Dunga aún no han ganado fuera de casa, lo que unido al pobre juego desplegado y al decepcionante bronce cosechado en los Juegos Olímpicos, ha convertido el partido contra Chile, del próximo domingo, en todo un ultimátum para el seleccionador.



Tras la derrota en semifinales de los Juegos por 3-0, los jugadores brasileños y Dunga, que comandó también la selección olímpica, cosecharon críticas que atravesaron los círculos futbolísticos y alcanzaron hasta las más altas esferas políticas de Brasil.



El ‘rey’ Pelé fue contundente al afirmar que con él en la cancha, Brasil habría conquistado el oro. El presidente de la Cámara de los Diputados, Arlindo Chinaglia, aseguró en público que el seleccionador «debería haber salido» tiempo atrás.



El último crítico de la ‘canarinho’ fue el propio Lula, que consideró que el mejor jugador del mundo es el argentino Lionel Messi, que la selección brasileña está viviendo un período «entre cosechas» de jugadores, que además, «no luchan» cuando pierden un balón.



El presidente brasileño también elogió al ex seleccionador Vanderlei Luxemburgo, más probable sustituto de Dunga, según la prensa brasileña.



El ex entrenador del Real Madrid, que manifestó sin ambages su deseo de regresar al banquillo de la ‘seleí§ao’, ha evitado pronunciarse sobre el asunto tras el fiasco de Pekín.



Sin embargo, los dirigentes de su actual equipo, el Palmeiras, han revelado que negocian con él para que mantenga su cargo hasta diciembre, en el caso de que sea contratado de forma inminente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).



Con el objetivo de retrasar su adiós, Dunga buscará no repetir el empate 0-0 en Colombia, el 1-1 en Perú y la derrota por 2-0 sufrida en Paraguay, con un equipo de antemano más ofensivo que en ocasiones anteriores, en el que destacará el tridente formado por Luis Fabiano, Ronaldinho y Robinho.



Probable alineación de Brasil: Julio Cesar, Maicon, Lucio, Luisao, Kleber; Gilberto Silva, Josué, Diego; Robinho, Ronaldinho y Luis Fabiano.



También viajaron Renan, Alex Silva, Rafinha, Hernanes, Elano, Julio Baptista, Juan, Nilmar y Jí´. El centrocampista Lucas completó la delegación brasileña, aunque no podrá jugar por sanción.



EFE

Publicidad

Tendencias