domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Sudamericana: Ñublense derrota por 1-0 a Sport Ancash de Perú

por 5 septiembre, 2008

En la primera parte del partido los dirigidos por Fernando Díaz no tuvieron nunca un completo dominio del partido, aunque manejaban bien el balón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ñublense ganó este jueves en los descuentos por 1-0 a Sport Ancash de Perú en el choque de ida entre ambos en la fase uno de la Copa Sudamericana.



Los dos equipos debutantes en el torneo internacional llegaron a la Copa Sudamericana por sus buenas campañas en el primer semestre de este año, situación que cambió en el segundo.



No obstante, los equipos llegaron al Estadio Municipal de Concepción en busca de sus primeros laureles.



En la primera parte del partido los dirigidos por Fernando Díaz no tuvieron nunca un completo dominio del partido, aunque manejaban bien el balón.



En tanto, los visitantes, tuvieron menos oportunidades, pero mantuvieron una bien parada defensa y mostraron un juego de mucha marca y por momentos recurrieron a las infracciones reiteradas para detener los embates del elenco local.



Tras el descanso, Ñublense tuvo varias opciones de gol, que sin embargo, no pudieron finiquitar sino hasta el minuto 95.



Los locales mejoraron con el ingreso de Luis Flores Abarca y Juan Francisco Viveros, más lo clave que resultó el cambio de Alejandro Osorio (m.79).



Fue así que en los últimos quince minutos Ñublense tuvo los más altos momentos, que finalmente encontraron cuando ya se despedían con el marcador igualado a cero.



En los descuentos el árbitro Iván Gamboa cobró un penalti a favor de Ñublense, después que Juan Viveros cayera en el área peruana.



El tiro servido por Luis Flores fue atajado por el portero Vegas, que luego dio en el palo, pero un cabezazo del local Luis Alejandro Osorio salvó el debut de los "diablos rojos".



Con este agónico y primer triunfo internacional, Ñublense se tendrá que preparar para el partido de vuelta, que jugará a cerca de 3.000 metros de altura en Huaraz, Perú.



Alineaciones:



1.Ñublense: Jaime Bravo; Pedro Rivera, Juan Pablo Toro, Luis Alegría, Fernando López; Cristián Moran (m.79, Luis Osorio), Edgardo Abdala, Jonatan Cisternas (m.61, Luis Flores); Bruno Martelotto, Ever Cantero (m.59, Juan Viveros) y Fernando Martel.Entrenador: Fernando Díaz



0.Sport Ancash: Johnny Vegas; Ismael Regalado, Víctor Cartagena, Sergio Ubillus, Christian García; Paul Rodríguez (m.54, Carlos Sotelo), Rafael Villanueva, Carlos Flores (m.64 Óscar Dastés); Marco Ruiz, Ronaille Calheire (m.89, Valtencir Ribeiro), German Carty. Entrenador: Antonio Alzamendi.



Goles: 1-0, m.95, Luis Osorio.



Árbitro: El árbitro boliviano Iván Gamboa secundado por sus compatriotas César Nistahuz y Alain Ledezma amonestó a Martelotto, Flores y Alegría de Ñublense, y Ubillus, Carty, Vegas y Regalado de Sport Ancash.



Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Municipal de Concepción, en el sur de Chile, ante unos 5.000 espectadores.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV