viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:33

Adelantan horario del partido entre Chile y Colombia el próximo miércoles

por 7 septiembre, 2008

Carabineros aseguró que ya se han tomado todas las medidas necesarias para mantener el orden público
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades decidieron adelantar, por razones de seguridad, el horario del partido entre Chile y Colombia que el próximo miércoles se iba a disputar en el Estadio Nacional a las 22:00 horas.



Debido a que el partido se juega en vísperas del 11 de septiembre, fecha que conmemora el golpe militar de 1973, la Intendencia Metropolitana resolvió adelantar el horario a las 18:40 horas.



Tanto el intendente Álvaro Erazo, como el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, que revisaron las instalaciones del Estadio Nacional para el partido de este domingo entre Chile y Brasil, recordaron que muchas de las manifestaciones se han registrado también la noche anterior a la simbólica fecha.



Carabineros consideró también el hecho de que a la cita deportiva del próximo miércoles acudirán unas 65.000 personas y el recinto deportivo se encuentra muy cerca de algunas "poblaciones conflictivas", como es el caso de Lo Hermida y Santa Julia.



Dicha situación obligará a las fuerzas policiales a redoblar sus esfuerzos tanto en el Estadio Nacional, como en varios puntos de la capital.



El prefecto de las Fuerzas Especiales de Carabineros, Jorge Fernández, aseguró a los periodistas que ya se han tomado todas las medidas necesarias para mantener el orden público



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV