Publicidad

Brasil jugó como exigía Lula y salvó el cargo a Dunga según prensa carioca

«Dunga ahora respira aliviado, aún más después de la acertada apuesta en un cuarteto ofensivo integrado por Diego, Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Luiz Fabiano», afirmó el diario O Globo.



Brasil venció a domicilio a Chile por las eliminatorias mundialistas jugando ofensivamente como exigía el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y conquistó una importante victoria que le garantizó el cargo al seleccionador Dunga, que venía siendo presionado, informó este lunes la prensa brasileña.



Los diarios cariocas conmemoraron hoy el que consideraron mejor partido de la selección brasileña en los últimos meses y que ayudó al país a escalar desde la quinta hasta la segunda posición en la clasificación de las eliminatorias suramericanas.



La prensa recordó la polémica desatada esta semana por Lula, que elogió a Argentina y le pidió más raza a la selección brasileña, lo que irritó a algunos jugadores, como el portero Julio César, que le pidió a Lula renunciar e irse a vivir a Argentina.



«Victoria garantiza el empleo de Dunga», «Finalmente… Brasil entró en la cancha», «Brasil goleó a Chile y le dio tranquilidad a Dunga, «Brasil juega como Brasil y golea», «Dio gusto», «Coraje y raza» y «Brasil entra en el ritmo» fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este lunes.



«Con una nueva actitud en la cancha, Brasil derrotó a Chile. Los jugadores de la selección brasileña cumplieron la promesa de garantizarle el empleo a Dunga. Con una actitud en la cancha muy diferente a la de los últimos partidos, peleando por el balón, Brasil venció Chile en Santiago y asumió el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias», afirmó el diario O Globo.



De acuerdo con el matutino de Río de Janeiro, además de haber espantado los fantasmas y una crisis, la victoria le trajo un poco de paz al técnico Dunga.



«Brasil juega con coraje y raza, sube para el segundo lugar en la clasificación y deja a Argentina atrás. Brasil jugó como le gusta a Lula: en el ataque y con garra. La selección espanta la crisis, alivia a Dunga y hace a los chilenos aprender a respetar la camisa amarilla», afirma por su parte el diario deportivo Lance.



«Dunga ahora respira aliviado, aún más después de la acertada apuesta en un cuarteto ofensivo integrado por Diego, Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Luiz Fabiano», agrega el diario deportivo.



Para el diario Jornal do Brasil, con tres atacantes y sin miedo de Chile, la selección brasileña superó al rival con facilidad y ni parecía el equipo apático de los últimos partidos de la era Dunga.



«La expectativa ahora es de un nuevo espectáculo contra Bolivia el miércoles», agregó el matutino.



«Jugando ofensivamente, con raza y amor a la camisa, como exigía Lula, la selección brasileña derrotó a Chile y asumió el segundo lugar por encima de Argentina, tan elogiada por el presidente», aseguró el diario Extra.



De acuerdo con este diario populista, la victoria «resucitó» al técnico Dunga.



«Brasil finalmente presentó un fútbol determinado y ofensivo, y puso a sambar a Chile. Dunga consiguió aliviar la presión y sigue confiando como técnico», según el también popular O Día, en referencia a un titular de la prensa chilena según el cual Chile le enseñaría a bailar a Brasil.



EFE

Publicidad

Tendencias