jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:58

Transantiago: Frei presentará su propuesta en la Comisión de Transportes

por 9 septiembre, 2008

"Los que no están operando, los que no están funcionando tienen que irse. Tiene que rediseñarse el sistema de tal manera que comience a funcionar", concluyó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle anunció este martes que en los próximos días presentará en la Comisión de Transportes su propuesta para solucionar las falencias que presenta el Transantiago.



"Bueno esa es la función del Senado: buscar los acuerdos y yo voy a presentar en los próximos días mi propuesta completa para que enfrentemos el tema como corresponde", sostuvo el parlamentario.



Asimismo estimó que la decisión del Senado de suspender la tramitación del proyecto de subsidio del Transantiago y remitirlo a la Comisión de Transportes de la Cámara abre una oportunidad.



El presidente de la Comisión de Hacienda, subrayó que "aquí lo que cabe es hacer un cambio radical del sistema. Y eso significa crear una empresa que sea capaz de gestionar, suprimir la AFT, que a los que no están cumpliendo se les tiene que cortar los contratos, y hacer una nueva licitación especialmente para todos los operadores y alimentadores, de tal manera que cubran toda la ciudad".



Asimismo Frei sostuvo que "el gobierno va a tener que poner el dos por ciento porque esta discusión va durar seguramente hasta octubre o noviembre acá en el Senado pero ¿qué va a pasar en todo este tiempo?. En todo este tiempo hay que seguir funcionando y los ciudadanos quieren que el problema se les resuelva. Por eso al inyectar el dos por ciento ¿a quién se le va a girar esa plata? ¿Se va de nuevo a girar como se giró el crédito del BID a esa cuenta única o esa cuenta que la maneja quién?"



Igualmente el ex mandatario dijo que "ahora es el momento de tomar soluciones drásticas y que la ciudadanía sienta que si se aplica el dos por ciento y se va a aplicar también en las regiones, haya medidas claras y contundentes".



"Los que no están operando, los que no están funcionando tienen que irse. Tiene que rediseñarse el sistema de tal manera que comience a funcionar", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV