Publicidad

Diferencia de hasta un 92% en pasajes de buses para Fiestas Patrias

Según el Sernac, la mayor diferencia es en los pasajes a Temuco: mientras un pasaje de una línea de buses cuesta $22.000 en su precio mínimo, el valor máximo llega a $42 mil.



El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una una encuesta de precios que da cuenta de los valores ida y vuelta de pasajes en avión y buses para viajes entre el 17 y el 20 de septiembre.



En su estudio, el servicio detectó diferencias de hasta un 92 por ciento para un mismo destino y tipo de bus.



La diferencia de precio entre los distintos tipos de transporte puede llegar hasta un 995,08% o $416.540. El viaje más caro para todos los destinos es en avión.



Según el Sernac, la mayor diferencia es en los pasajes a Temuco: mientras un pasaje de una línea de buses cuesta $22.000 en su precio mínimo, el valor máximo llega a $42 mil. Es decir, con el precio del pasaje más caro se puede comprar 1,9 veces el pasaje más barato.



Le siguen los pasajes a Concepción, con 82% de diferencia: el mínimo va de $29.600 y el máximo valor llega a $65.600.



Por otra parte, viajar por tierra tiene un costo de tiempo que los consumidores deben considerar, por ejemplo, un traslado a La Serena puede demorar cinco horas, mientras a Puerto Montt son en promedio 12 horas.

Publicidad

Tendencias