Publicidad

Lagos afirma que ataques de la Alianza son por temor a que sea candidato

Publicidad

El ex jefe de Estado se refirió así a las continuas críticas de la derecha a las políticas adoptadas durante su administración en temas como el Transantiago. Durante una visita a Concepción, no descartó que esos problemas en la capital, como los registrados en el transporte público de las regiones, influyan en los resultados de las elecciones municipales de octubre, aunque se mostró confiado en que los ciudadanos sabrán ver el »contexto global».


El ex presidente Ricardo Lagos dijo este miércoles que el »temor» que despierta en la Alianza por Chile la posibilidad que él sea el próximo candidato presidencial de la Concertación es el motivo que tiene la derecha para criticar la gestión de su gobierno en temas como el Transantiago.



En declaraciones desde Concepción, el ex mandatario dijo que en la oposición «están temerosos que pudiera haber una candidatura presidencial. Pero reitero que yo no estoy en esa carrera".



Asimismo, manifestó que, de cara a las elecciones municipales de octubre, temas como el del transporte público tanto en la Octava Región como en la capital deben ser vistos en un "contexto global".



«Todos esos temas tienen que verse en una luz del contexto global, qué es lo que se ha hecho, qué es lo que se ha avanzado en una u otra zona, y eso es lo que tienen que contrastar", dijo en declaraciones a la radio Bío Bío.



Y agregó que "esos temas son importantes desde el punto de vista de la ciudadanía, tanto en Concepción como en Santiago y por lo tanto eso también tiene una incidencia, no me cabe la menor duda, pero creo que los electores lo que miran es la globalidad del paisaje».



Finalmente, respecto a la conformación en la Cámara de Diputados de una comisión investigadora para indagar respecto del préstamo de US$ 400 millones que otorgó el BID al Transantiago, y que fue impugnado por el Tribunal Constitucional, Lagos indicó escuetamente que "son atribuciones propias del Parlamento chileno».

Publicidad

Tendencias