domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:19

Transantiago: Monckeberg cuestiona acuerdo de senadores con el Gobierno

por 10 septiembre, 2008

"Hoy es el momento en que el Gobierno debe decir de una vez por todas que el Transantiago está fracasado y comenzar desde cero, con un nuevo sistema de transportes para la capital, desechar el subsidio y permitir que se investigue en la Cámara. Después viene el acuerdo", manifestó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara, Cristian Monckeberg, cuestionó este martes la disposición de los senadores a alcanzar un acuerdo con el Gobierno en relación al subsidio para el Transantiago.



"Considero grave e irresponsable, que existiendo una Comisión Investigadora en la Cámara y un fallo del Tribunal Constitucional que cuestiona las platas del Transantiago, se pretenda echarle tierra en el Senado y decir que aquí no ha pasado nada", señaló Monckeberg.



Junto con manifestar que "no entiendo nada", el parlamentario recordó que "los senadores recurrieron al Tribunal Constitucional, los senadores denostaron el Transantiago y cuestionaron el acuerdo en la Cámara de Diputados, y hoy andan en busca de un acuerdo de un proyecto malo como es el subsidio".



Finalmente, Cristian Monckeberg reiteró que "hoy es el momento en que el Gobierno debe decir de una vez por todas que el Transantiago está fracasado y comenzar desde cero, con un nuevo sistema de transportes para la capital, desechar el subsidio y permitir que se investigue en la Cámara. Después viene el acuerdo".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV