Publicidad

Tras 35 años del golpe militar Bachelet restaura lugar donde murió Allende

Hasta el día del Golpe de Estado, la sala formaba parte del Salón de la Independencia, posteriormente bajo la dictadura de Augusto Pinochet fue reconstruida.


Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet restaurará el salón donde fue encontrado el cuerpo sin vida del ex presidente Salvador Allende, en el marco del aniversario de la muerte del ex jefe de Estado.



El lugar, ubicado en el segundo piso del ala nororiente de La Moneda, fue ocupado por décadas por asesores de las primeras damas de turno. A partir de la administración del ex Presidente, Ricardo Lagos, es usado como oficina del programa Todo Chile Enter, dedicado a entregar computadores a las escuelas de escasos recursos.



La intención de la mandataria fue dejar lo más parecido posible el sitio, tal como se encontraba hasta el 11 de septiembre de 1973. De sus paredes colgará un cuadro con la figura del ex mandatario.



Hasta el día del Golpe de Estado, la sala formaba parte del Salón de la Independencia, posteriormente bajo la dictadura de Augusto Pinochet fue reconstruida como parte de un cambio estructural de todo el gabinete presidencial.



En tanto, la diputada Isabel Allende (PS) desestimó un informe del médico Luis Ravanal sobre la muerte de su padre.

Publicidad

Tendencias