martes, 18 de diciembre de 2018 Actualizado a las 01:41

La FIFA expulsa a Etiopía de la clasificación para el Mundial de 2010

por 12 septiembre, 2008

El país formaba parte del Grupo 8 de la zona africana, el cual quedó conformado ahora por Marruecos, Mauritania y Ruanda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resolvió este viernes excluir, con efecto inmediato, a la Federación de Fútbol de Etiopía (EFF) de la competición preliminar, por no haber resuelto la crisis que afecta a su directiva.



Con esta decisión, se procedió a anular los resultados de los cuatro partidos disputados por Etiopía hasta la fecha en el Grupo 8 de la zona africana. Este grupo lo componen ahora los siguientes tres equipos: Marruecos, Mauritania y Ruanda.



El Comité de Urgencia de la FIFA suspendió a la EFF el 29 de julio de 2008 por incumplimiento del plan de acción acordado en febrero entre la FIFA, la CAF y la EFF, cuyo objetivo era normalizar la situación de la asociación, tras la dimisión del presidente, en enero pasado, Ashebir Woldegiorgis.



Los doce ganadores de los grupos y los ocho mejores segundos avanzan a la tercera ronda de la fase de clasificación africana, que otorga cinco plazas para el Mundial de Sudáfrica 2010.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV