martes, 18 de diciembre de 2018 Actualizado a las 01:41

A seis se eleva número de víctimas en lo que va de las Fiestas Patrias

por 19 septiembre, 2008

También han disminuido las cifras de detenidos, en comparación a los años anteriores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A seis aumentó el número de fallecidos por accidente de tránsito en lo que va de las celebraciones de Fiestas Patrias, siendo la última víctima un menor de 11 años que murió en una colisión vehicular en la comuna de Lebu, en la Región del Bío Bío.



A pesar de la cantidad de fallecidos, la cifra está por debajo de las estimaciones hechas por la autoridad, la que esperaba cuatro muertos diarios.



La atención de este año está centrada en los peatones que transitan en estado de ebriedad, debido a que representan la mitad de los accidentes que ocurren en estas fechas.



"El llamado, a partir de lo que se ha registrado, es hacia los peatones. Los llamamos a tomar conciencia de que deben desplazarse sólo por aquellos lugares que el diseño vial expresamente les permite circular y no hacerlo por debajo de las pasarelas cuando cruzan la ruta ", señaló a la radio Cooperativa el comandante de la Dirección de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela.



El llamado de carabineros es a que los peatones utilicen las pasarelas peatonales para cruzar las avenidas de alto riesgo, los pasos demarcados y no exponerse en la calzada si es que se ha bebido alcohol.



La policía también comentó que las cifras de detenidos, en comparación a los años anteriores, también ha disminuido.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV