Publicidad

Insulza dice que no le gustó expulsión de director HRW

El Gobierno venezolano explicó que los expulsaba por haber transgredido las normas sobre turistas.


El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuestionó la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de expulsar de Venezuela al director para las Américas de la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco.



«En lo personal, no me gustó la decisión. Lo reconozco, no me gustó», afirmó Insulza en una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio.



Vivanco y el subdirector de HRW, Daniel Wilkinson, fueron expulsados la noche del jueves de Venezuela, horas después de haber presentado en Caracas un informe con críticas a la administración de Chávez.



Ambos fueron detenidos en su hotel y conducidos hasta el aeropuerto internacional de la capital venezolana, donde fueron embarcados en un avión que los llevó hasta Sao Paulo (Brasil).



El Gobierno venezolano explicó que los expulsaba por haber transgredido las normas sobre turistas.



«Uno está de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice una persona, pero no tiene por qué expulsarla de un país por eso», añadió Insulza, quien aclaró que el Gobierno de Venezuela es «soberano».



«No me meto en las decisiones que el Gobierno de Venezuela tomó respecto de esos temas», explicó el secretario del organismo regional al matutino desde Bolivia, donde viajó a fin de participar en las conversaciones para lograr una solución a la crisis de ese país andino.



El Gobierno chileno calificó la medida de Chávez contra Vivanco y Wilkinson de «desproporcionada» y anunció que pedirá «la explicación correspondiente por los canales diplomáticos normales en estos casos».



En tanto, Venezuela deploró las críticas del Gobierno chileno y las calificó de «desatinadas».



EFE

Publicidad

Tendencias