Publicidad

EE.UU: Petróleo sube casi diez dólares y se negocia en 114 dólares

Los expertos relacionan el encarecimiento del crudo con expectativas de que el plan de rescate financiero del Gobierno estadounidense de 700.000 dólares estimule la economía y haga aumentar la demanda de petróleo.



El precio del petróleo de Texas subía este lunes cerca de diez dólares en Nueva York y se negociaba por encima de los 114 dólares, lo que coincidía con el debilitamiento de la divisa estadounidense y la expectativa de que el plan de rescate financiero del Gobierno estimule la economía.



Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre llegaron a añadir 9,99 dólares (9,55%) al precio anterior, para negociarse a 114,54 dólares el barril.



El precio de ese tipo de crudo subía así por cuarto día consecutivo, luego de haber revertido la fuerte orientación bajista que había mostrado en sesiones anteriores, cuando estuvo cerca de situarse por debajo de 90 dólares.



El petróleo ha subido un 25,6 por ciento desde el pasado 16 de septiembre, cuando cerró a 91,15 dólares.



La divisa estadounidense perdía hoy vigor ante el euro y otras divisas, lo que suele animar las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales.



Los expertos también relacionaban el encarecimiento del crudo con expectativas de que el plan de rescate financiero del Gobierno estadounidense de 700.000 dólares estimule la economía y haga aumentar la demanda de petróleo.



Pronósticos de que la demanda mundial de crudo crecerá este año y el próximo menos de lo que se preveía hace unos meses han presionado a la baja a los precios del crudo en los últimos dos meses y lo ha alejado del máximo histórico de 147,27 dólares que tocó el pasado 11 de julio.



EFE

Publicidad

Tendencias