Publicidad

Escalona dice que no hay negociación con el Juntos Podemos en Santiago

Asimismo, dijo confiar en un triunfo de Jaime Ravinet, en Santiago y de Aldo Cornejo, en Valparaíso.


El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, dijo este lunes que "no hay negociación" entre la Concertación y el Juntos Podemos Más en comunas como Santiago o Valparaíso, sin embargo agregó que "si una fuerza llega a la conclusión que tiene un candidato que puede ser "bajado", eso depende de cada fuerza política".



Asimismo, dijo confiar en un triunfo de Jaime Ravinet, en Santiago y de Aldo Cornejo, en Valparaíso.



Escalona dijo hay pacto por omisión con el Juntos Podemos y puso como ejemplo, el apoyo dado a Claudina Núñez en la comuna Pedro Aguirre Cerda.



"Claudina Núñez, creo yo, es la mejor candidata, del pacto por omisión, porque le va a ganar a un señor que viene de Las Condes a una comuna en la que no tiene, prácticamente, nada que hacer. Así es que va a reivindicar no solamente el pacto contra la exclusión, sino que además, va a reivindicar la validez de los gobiernos locales", sostuvo el timonel socialista.



Consultado por el caso de Estación Central, Escalona dijo que "ese no está en el acuerdo" con el Juntos Podemos.



Sobre la posibilidad de que algún candidato se pudiera "bajar" a favor de otro, Escalona dijo que "eso no forma parte de las conversaciones. Ahora estamos en campaña y dependerá de cada persona y de cada partido. Pero ya no hay negociaciones en esta materia".



Consultado por el caso de la comuna de Santiago, Escalona dijo que "yo creo que Ravinet va a ganar ampliamente".



"Yo creo que Ravinet está en una muy buena posición. Tiene una trayectoria, no es un candidato injertado en la comuna, no es artificial al medio de la comuna de Santiago. Así es que yo tengo amplia confianza que va a ganar por un margen muy superior al que las encuestas muestran", sostuvo.



Sobre el caso de Valparaíso, Escalona dijo que el actual alcalde, Aldo Cornejo "tiene una gestión como alcalde y un conocimiento de lo que yo estoy muy confiado. La campaña se desenvuelve de manera unitaria y creo que vamos a tener un resultado en muy buenas condiciones".



Consultado si la Concertación hará todos los esfuerzos por ganar estos municipios emblemáticos, Escalona dijo que "la Concertación está dispuesta a hacer una gran campaña. Eso es lo que estamos haciendo de manera unitaria".



"Esperamos que algunos intereses que, a veces, se tienden a desalinear de lo que son los intereses generales de la coalición se puedan resolver en el curso de la campaña, estamos trabajando para eso", dijo.


Publicidad

Tendencias