jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:37

UDI no descarta acusación constitucional en contra de Cortazar y Velasco

por 23 septiembre, 2008

"Los ministros mintieron a la Presidenta de la República asegurándole que este préstamo al BID para el Transantiago era una operación entre privados, toda vez que se pusieron en juego recursos del Estado", sostuvo el diputado gremialista Claudio Alvarado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de bancada de Diputados de la UDI, Claudio Alvarado, aseguró que la UDI no descarta una eventual acusación constitucional en contra de los ministros de Transportes, René Cortazar, y de Hacienda, Andrés Velasco, tras conocerse los documentos sobre las operaciones financieras vinculadas a la obtención del Crédito del Banco Internacional del Desarrollo (BID) para financiar el Transantiago.



El parlamentario explicó que el Ministro René Cortazar faltó a la verdad al señalar que si el proyecto de ley para entregar recursos adicionales al Transantiago se rechazaba en el Congreso, subirían las tarifas de la locomoción en el año 2009.



"El Ministro mintió abiertamente porque no es consecuencia del rechazo del proyecto, el alza de tarifas, esto queda demostrado en los documentos del crédito solicitado al BID", sostuvo el legislador.



"Lo más grave aquí es que se mintió a la Presidenta asegurándole que esta era una operación entre privados, toda vez que queda claro que no fue así", concluyó.






Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV