Publicidad

Ulloa (UDI): «Presidenta pone en riesgo prestigio internacional de Chile»

«La política exterior del gobierno va de tumbo en tumbo y parece seguir un camino tan desastroso como el Transantiago», sostuvo el legislador gremialista.


El diputado de la UDI, Jorge Ulloa, calificó de «aberrante» el actuar de la Concertación en materia de derechos humanos, en especial la postura del Gobierno frente a la expulsión del ciudadano chileno José Miguel Vivanco de Venezuela por realizar un informe sobre la crítica situación que se vive en ese país en materia de violación a las garantías de las personas.



«No entiendo cuál es el afán de la Presidenta de citar ahora la Unasur en Nueva York, donde además se excluye de la agenda la expulsión de Vivanco (…) A qué le teme el gobierno de la Presidenta Bachelet, a caso tenemos alguna deuda con el señor Chávez», sostuvo el parlamentario.



En ese sentido puntualizó que «la política exterior del gobierno va de tumbo en tumbo y parece seguir un camino tan desastroso como el Transantiago, poniendo en riesgo el prestigio del país».



El legislador insistió no entender «este afán de protagonismo que parece estar buscando la Presidenta Bachelet a costa de la política internacional, ¿qué sentido tiene citar a la Unasur en Nueva York? ¿Por qué no dejar a la OEA que asuma el papel que le corresponde? ¿Es que quiere restarle protagonismo a José Miguel Insulsa, llevando los conflictos internos de la Concertación al plano internacional?»




Publicidad

Tendencias