Publicidad

Selección de Chile llega a Quito seis días antes de partido con Ecuador

«Ya todo está confirmado, la preparación comenzará el 6 de octubre en Quito y los jugadores que están en equipos europeos viajarán directamente a esa ciudad», sostuvo el presidente de la ANFP.



La selección nacional llegará a Quito el seis de octubre, seis días antes de su partido contra Ecuador, correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.



Así lo anunció este jueves el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien indicó que la fecha está dentro de los plazos dispuestos por la FIFA para los partidos en altura, por lo que no debiera haber problemas en la incorporación de los jugadores que actúan en el exterior, especialmente los de Europa.



«Ya todo está confirmado, la preparación comenzará el 6 de octubre en Quito y los jugadores que están en equipos europeos viajarán directamente a esa ciudad», precisó.



«No hay ninguna complicación en ese aspecto, pues así lo determina el reglamento de la FIFA, así que esperamos contar con todos los jugadores para ese día», añadió el dirigente.



Mayne-Nicholls indicó que el plan prevé que la plantilla viaje a Santiago inmediatamente después del partido, a fin de preparar el partido contra Argentina, que se jugará el 15 de octubre en la capital.



Chile suma 13 puntos en la clasificación sudamericana al Mundial 2010, al igual que Argentina y Brasil y detrás de Paraguay, que lidera la tabla con 17 unidades.



Con una formación alternativa, integrada sólo por jugadores del medio local, el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa ganó la noche de este miércoles por 1-0 a su similar de México, en un amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.



EFE

Publicidad

Tendencias