Publicidad

Bolsas de sudeste de Asia cierran con fuertes perdidas

«El mundo está pendiente de cómo el secretario del Tesoro de Estados Unidos Henry Paulson se arreglará con el Congreso para aprobar un nuevo plan», señaló el analista Jason Lagrima.


Las bolsas de valores del sudeste de Asia protagonizaron hoy jornadas con fuertes descensos, aunque algunas lograron atemperar la caída al final de la sesión, pese al rechazo del Congreso de Estados Unidos al plan de 700.000 millones de dólares que le presentaron para afrontar la crisis financiera.



Australia, Nueva Zelanda y Vietnam presentaron las mayores pérdidas, mientras que Singapur y Malasia lograron cerrar con un ligero declive.



«El mundo está pendiente de cómo el secretario del Tesoro (de Estados Unidos) Henry Paulson se arreglará con el Congreso para aprobar un nuevo plan», señaló el analista Jason Lagrima, de 2TradeAsia.



La esperanza de que, a pesar del rechazo inicial del Legislativo, Estados Unidos saque adelante el proyecto para afrontar la crisis financiera sirvió de atenuante el desplome general en la apertura, según comentarios de corredores en los distintos parqués de la región.



Los gobernadores de varios bancos centrales, como los de Filipinas y Tailandia, anunciaron sus disposición a intervenir si se hacía necesario.



El primer ministro australiano, el laborista Kevin Rudd, confirmó que estaba en contacto con Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea para buscar soluciones.



Así las cosas, la Bolsa de Valores de Australia abrió con una caída del 5,6 por ciento y cerró con unas pérdidas del 4,30 por ciento.



La Bolsa de Valores de Nueva Zelanda arrancó con una bajada superior al 4,0 por ciento y acabó el día con un declive equivalente al 3,08 por ciento.



La Bolsa de Valores de Ho Chi Minh (antigua Saigón), fue la única de la región que, por las pocas horas que abre, echó el cierre con mayores pérdidas que en la apertura, y acabó con el índice VNIndex de los 456,70 puntos, tras retroceder 22,30, un 4,66 por ciento.



La Bolsa de Valores de Manila, que se puso en marcha con una caída del 2,58 por ciento, llegó al final de la jornada con 37,93 enteros menos, equivalentes a un 1,45 por ciento, y quedó en los 2.569,65 puntos.



El gobernador del banco central filipino, Amando Tetangco,
anunció en mitad de la sesión manileña la disposición de la entidad que dirige a proporcionar más liquidez en el mercado en caso de necesidad.



La Bolsa de Valores de Tailandia pasó del 4,2 por ciento de la
apertura al 0,79 por ciento con el que cerró, tras ceder 4,75
activos y dejar al índice SET de Bangkok en el nivel 596,54.



Los mercados bursátiles de las vecinas Malasia y Singapur
cerraron con pérdidas mínimas, pese a que iniciaron el día con
caídas del 1,68 por ciento y del 3,66 por ciento, respectivamente.



El índice KLCI de la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur bajó 1,04
puntos, equivalentes a un 0,10 por ciento, y terminó en los
1.018,68.



El índice Straits Times de la plaza financiera singapurense se
desprendió de 2,43 enteros, equivalentes a un 0,10 por ciento, y
finalizó en los 2.358,91.



La Bolsa de Valores de Yakarta fue la única que no abrió por
haber comenzado las celebraciones del final del mes musulmán del
ramadán, por lo que su índice de referencia permanece en los
1.832,51 puntos.


Publicidad

Tendencias