Publicidad

Lagos reconoce escaso avance en Copenhague y declina referirse a la carrera presidencial

O vamos a tener un sistema de gobernabilidad mundial para abordar temas que son mundiales o vamos a estar en problemas. Eso implica que tiene que haber un sistema de toma de decisiones mejor que el que tenemos ahora que funciona por la base de la unanimidad», manifestó el ex mandatario y enviado de la ONU para el Cambio Climático.


El ex presidente Ricardo Lagos sostuvo este martes que es necesario perfeccionar el sistema de toma de decisiones en las conferencias de carácter global, luego de su participación en la XV Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague donde, reconoció, no se avanzó todo lo que se esperaba.

«Creo que se podría haber logrado más», afirmó el ex Mandatario, quien estuvo presente en la premiación del concurso «Salvemos el Planeta», en el que ofició de jurado.

«O vamos a tener un sistema de gobernabilidad mundial para abordar temas que son mundiales o vamos a estar en problemas. Eso implica que tiene que haber un sistema de toma de decisiones mejor que el que tenemos ahora que funciona por la base de la unanimidad», manifestó Lagos.

Asimismo, el ex Jefe de Estado planteó que los desafíos en esta materia pasan porque los países en vías de desarrollo acepten limitar sus emisiones de gases de infecto invernadero, que éstos reciben ayuda económica y tecnológica de las naciones del primer mundo y que exista un sistema que corrobore la reducción de dichas emisiones.

Consultado sobre la carrera presidencial Lagos declinó hacer comentarios al respecto.

Publicidad

Tendencias