Publicidad

Alan García: «Chile eligió el camino civilizado en caso de espionaje»

El mandatario peruano recibió con satisfacción la respuesta de la Cancillería chilena, en la que sostiene que la denuncia de espionaje es un tema judicializado y prestarán su colaboración en el proceso.


El presidente de la República, Alan García Pérez, recibió con satisfacción la respuesta de la Cancillería chilena al reclamo peruano por el caso de espionaje efectuado por el suboficial de la FAP Víctor Ariza Mendoza.

En declaraciones a la prensa, Alan García calificó la respuesta como una «buena decisión» y que Chile eligió el «camino civilizado» en este caso.

«Me comuniqué con el embajador peruano en Santiago, que fue convocado por la Cancillería (chilena), allí se le informó la posición de colaborar con la justicia peruana. Es una buena decisión. Se ha tomado el camino de decir: Nosotros a través del Poder Judicial Chileno contribuiremos y colaboraremos a la investigación que hace el Perú o la jueza (Antonia) Saquicuray o el Tribunal Militar. Si se quiere tomar la declaración de uno de los implicados, ellos con sus jueces le llevan preguntas de la jueza y lo obligan a declarar. Es un camino civilizado y abre paso a que mejoremos relaciones bilaterales», explicó el jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias