Publicidad

Ex asesor jurídico de MEO se suma a campaña de Frei

Mañana lunes los asesores legales del comando del candidato oficialista se reunirán con el profesional a fin de trabajar en conjunto en el análisis de las propuestas contenidas en los programas de gobiernos a fin de ejecutar una propuesta común.


El abogado y otrora jefe del área de justicia del comando de Marco Enríquez Ominami, Ciro Colombara, entregó este domingo su apoyo a la candidatura del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, debido a que, según explicó, representa de mejor modo las ideas programáticas que planteó el derrotado presidenciable independiente.

Tras una distendida reunión con integrantes del comando de Frei efectuada en un café de Providencia, el jurista aseguró valorar el interés del candidato oficialista por «abrirse a las ideas de Marco Enríquez Ominami y de mucha gente que en primera vuelta no votó por Eduardo Frei, pero en la medida en que estas ideas se incorporen, esas sensibilidades se sumen, ciertamente que en segunda vuelta van a votar por Eduardo Frei», dijo.

Consultado respecto a si su arribo al comando del abanderado falangista puede ser tomado como una discordancia producto de las constantemente críticas que efectuaba Enríquez Ominami, que entre ellas planteó que tanto Sebastián Piñera como Eduardo Frei representan «ideas del pasado», Colombara afirmó que el presidenciable del oficialismo representa la «mejor opción» para enfrentar el balotaje del 17 de enero próximo.

«Al igual que muchas otras personas, creí que Marco Enríquez Ominami era la mejor opción en la primera vuelta, pero también hay que aceptar la decisión de los ciudadanos, y enfrentado a esta situación todos tenemos que tomar una opción, y esas opciones son dos. Y en ese sentido, creo que la mejor opción, particularmente por el trabajo que está haciendo el comando con miras a la segunda vuelta, lejos es la opción de Eduardo Frei».

Por su parte, la jefa de campaña del candidato oficialista, Carolina Tohá, enfatizó que la llegada de Colombara al comando «muestra una señal de entendimiento, de cómo entre estas dos candidaturas se pueden elaborar programas enriquecidos que den mejor respuesta a lo que los ciudadanos esperan del progresismo», afirmó.

«Nos parece que hay aportes muy importantes y que de la complementación de estos programas podemos presentar al país una propuesta enriquecida de temas que son tan sensibles como el de seguridad ciudadana, y que importan tanto a las personas como el acceso a la justicia y Poder Judicial, que es la institución esencial para que ambas cosas funcionen», expresó.

Según se dio a conocer, a contar de mañana lunes los asesores legales del comando de Eduardo Frei se reunirán con el profesional a fin de trabajar en conjunto en el análisis de las propuestas contenidas en los programas de gobiernos a fin de ejecutar una propuesta común.

Publicidad

Tendencias