Publicidad

Gobierno busca erradicar a damnificados de incendios en Valparaíso

«El Cerro Mariposa es muy peligroso no se puede urbanizar y presenta riesgos en invierno y verano, habrá que ver las vías de solución»


El Gobierno implementará medidas para atender la situación de las 18 familias afectadas por el incendio en el cerro Mariposas de esta ciudad.

En una reunión que sostuvo la ministra de Vivienda, Patricia Poblete y el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, con los vecinos afectados, las autoridades se enfocaron en dar cuenta de la peligrosidad del sector donde se produjo el siniestro.

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que «las familias están tranquilas pero el Cerro Mariposa es muy peligroso no se puede urbanizar y presenta riesgos en invierno y verano, habrá que ver las vías de solución», afirmó.

El Minvu entregará subsidios habitacionales por 570 UF para viviendas construidas o en construcción.

En tanto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, señaló la voluntad del Gobierno de que las familias afectadas y otras de la zona afectada deban salir del sector, ya que la idea es que todas las personas salgan porque este sector es complejo», enfatizó la autoridad.

Rosende anunció que se entregarán fondos sociales del Ministerio del Interior para que los afectados puedan recuperar parte de sus enceres como: camas, cocinas, y mobiliario.

Respecto de las investigaciones que lleva adelante la PDI en los casos, el personero de gobierno señaló que no hay mayores novedades y se espera algún pronunciamiento del Ministerio Público «lo demás son elucubraciones», dijo.

La reunión duró cerca de una hora en la cual se acordó conformar una mesa de trabajo con los vecinos para llevar adelante estas medidas.

Publicidad

Tendencias