Publicidad

Frei dice que respeta «autonomía» de partidos ante salida de timoneles

El senador DC no quiso referirse a si estas renuncias son una señal para Marco Enríquez Ominami, quien había puesto como condición la salida de los másximos dirigentes concertacionistas para apoyar su opción en la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de enero.


El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró este miércoles que respeta la autonomía de los partidos del oficialismo tras conocer la renuncia del timonel del PRSD, senador José Antonio Gómez, a quien más tarde se sumó el presidente del PPD, Pepe Auth.

“Así como ayer los presidentes de partidos han respetado mi autonomía, mi independencia y  mi libertad para tomar las decisiones del comando y de la campaña y, para mañana, tener esa misma capacidad para tomar mis decisiones como Presidente de la República, yo también creo que debo respeto a los partidos».

«Y cada partido tiene su autonomía, sus formulas, sus equipos y sus decisiones que yo siempre voy a respetar”, enfatizó el abanderado que también agradeció a todos los partidos de la Concertación su llamado a renovar la política», agregó Frei.

El senador DC no quiso referirse a si estas renuncias son una señal para Marco Enríquez Ominami, quien había puesto como condición la renuncia de los timoneles concertacionistas para apoyar su opción en la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de enero.

Publicidad

Tendencias