Publicidad

Mal inicio para Colo Colo en el Apertura

El cuadro albo inició con el pie izquierdo la temporada 2010 al caer frente al recién ascendido Unión San Felipe, que le ganó por 3-2 en el partido de arranque del torneo chileno.


San Felipe, campeón de la segunda división en la temporada anterior, debió remontar la ventaja inicial del equipo albo, que comenzó el partido de forma demoledora y abrió la cuenta en el minuto 19 a través del argentino Ezequiel Miralles.

Tres minutos después, el ex internacional Eros Pérez empató para el San Felipe y el encuentro se convirtió en una prueba de fuerzas equilibradas.

El argentino Gastón Leva adelantó al local de penalti en el minuto 51, mientras que el 62, el recién ingresado internacional Esteban Paredes empató para el conjunto que dirige el también argentino Hugo Tocalli.

Juan Estay, un canterano de 18 años que debutaba en primera división, se llenó de gloria y dio el triunfo al San Felipe con un impresionante disparo de volea desde 25 metros, que hizo estéril el esfuerzo del portero colocolino Francisco Prieto.

El pasado octubre, cuando aún estaba en segunda, el San Felipe había eliminado al Colo Colo de la Copa Chile, que finalmente ganó el conjunto provinciano y con ello se clasificó para la edición 2010 de la Copa Sudamericana.

La primera jornada del Apertura comenzó trunca, pues el partido O’Higgins-Universidad Católica, que debía jugarse también este sábado, fue aplazado para el 17 de febrero.

En la programación del domingo destacan los partidos Universidad de Chile-Cobresal, Cobreloa-Wanderers y Santiago Moning-La Serena.

Publicidad

Tendencias