Publicidad

Fulvio Rossi: «Política de los acuerdos es una involución y un retroceso»

«Lo que plantea la derecha de reproducir lo que fue el Gobierno de Aylwin es una involución histórica, social, política y cultural realmente increíble», sostuvo el presidente interino del PS.


El presidente interino del PS, Fulvio Rossi, reiteró este lunes sus críticas a la idea de Sebastián Piñera de revivir la política de los acuerdos, señalando que representaría un retroceso.

«Cuando se daban estos Gobiernos de grandes acuerdos, que significaba evitar debates, era en otro clima donde todavía el fantasma de la dictadura estaba presente, esto de la eventual regresión autoritaria, boinazos, tanquetazos y ejercicios de enlace. Chile cambió, y plantear esta involución y este retroceso es no entender que Chile cambió profundamente», sostuvo en radio ADN.

El parlamentario indicó «lo que plantea la derecha de reproducir lo que fue el Gobierno de Aylwin es una involución histórica, social, política y cultural realmente increíble. Chile ha avanzado tanto, tenemos instituciones sólidas que funcionan bien».

«Tenemos que transformarnos en una oposición, y eso no significa ser obstáculo al avance del país, esa es una manera muy chata de verlo», apuntó Rossi.

Publicidad

Tendencias