Publicidad

Diputados UDI instan a la Concertación a dejar de lado la vieja política

Los legisladores gremialistas anunciaron que en los próximos días llamarán a sus pares a conformar una bancada transversal donde quieren trabajar con parlamentarios oficialistas.


Los recién electos diputados de la UDI, Javier Macaya y Ernesto Silva, llamaron a la Concertación a dejar de lado el viejo estilo de hacer política e integrarse al trabajo del nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

De esta forma respondieron al acuerdo del Consejo Nacional de la DC, donde se determinó que se pedirá la renuncia de los militantes que ocupen cargos de confianza en la administración de la derecha.

Estas afirmaciones de la falange sorprendieron a los parlamentarios gremialistas, ya que demuestra que esta práctica es propia de un sistema vetusto de hacer política.

El diputado por Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, Ernesto Silva, dijo que lo que se quiere hacer es conformar una nueva mirada de futuro en la política, por lo que invitó a todos quienes se quieran integrar a esta nueva forma de hacer gobierno.

Agregó que la reacción de la DC no calza con el Chile de hoy.

Por su parte, Javier Macaya, electo por el distrito 34, dijo que la preocupación desde ser el bienestar del país por sobre las ataduras que se tienen con los partidos políticos.

De esta forma, Macaya se refirió a la postura del presidente del PS, Fulvio Rossi, quien afirmó que no se puede servir a “dos señores, o se es de oposición o se es de gobierno”.

Además, adelantaron que en los próximos días llamarán a sus pares a conformar una bancada transversal por la política nueva y el futuro donde quieren trabajar con diputados de la Concertación y de la Alianza.

Publicidad

Tendencias