Publicidad

Ravinet justifica incorporación a Gobierno de Piñera aludiendo la ‘unidad’

El nuevo titular de Defensa a contar del 11 de marzo afirmó que si bien comparte los principios de la DC, partido al cual dijo haber renunciado, dijo que no está de acuerdo con «decisiones políticas ni resoluciones programáticas en el último tiempo».


El futuro ministro de Defensa, Jaime Ravinet, afirmó este martes que «con dolor» hizo efectiva su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) y justificó con la necesidad de un gobierno de unidad su presencia en el gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera, en base a la unidad.

Ravinet, quien ocupó la cartera durante la administración de Ricardo Lagos, agradeció «el honor que significa asumir el cargo de Ministro de Defensa nacional nuevamente, y lo hago como un homenaje personal a aceptar lo que ha hecho grande la reconstrucción democrática en los últimos veinte años en Chile, que son los grandes acuerdos».

«El presidente (electo) ha llamado a la unidad, y ella se forja no sólo cuando uno es gobierno y le pide a la oposición, sino también cuando siendo oposición, yo voté por Eduardo Frei, el Presidente (electo) Piñera me invita a colaborar en políticas de Estado en Defensa Nacional, eso explica mi presencia en el gabinete, acepto su designación feliz, porque esto es un compromiso con Chile como él lo ha remarcado en su discurso», argumentó.

El ex alcalde de Santiago precisó que «en virtud del acuerdo del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana de las últimas semanas he presentado a las seis de la tarde de hoy mi renuncia a la Democracia Cristiana. Lo hago con pena y con dolor, porque yo comparto sus principios , sin embargo no he compartido decisiones políticas ni resoluciones programáticas en el último tiempo, lo hago con pena y con dolor pero creo que es importante dar la señal a Chile de que es posible hacer un gobierno de unidad», enfatizó.

Publicidad

Tendencias