Publicidad

La UDI cierra filas detrás de Joaquín Lavín

El parlamentario gremialista sostuvo que el designado ministro de Educación “tiene el coraje y la capacidad para enfrentar uno de los Ministerios más complejos que deja la Concertación».


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez Varela, aseguró que la colectividad y la Alianza por el Cambio estarán detrás de Joaquín Lavín, “apoyándolo políticamente en la misión que le ha entregado el Presidente electo Sebastián Piñera”.

El senador sostuvo que «se equivocan aquellos que creen que Lavín tendrá un corto paso por el Ministerio, es sin duda uno de los ministros más calificados técnica y políticamente para enfrentar el desafío».

Víctor Pérez sostuvo que «la Concertación deja a la educación pública municipal, casi en el suelo, con una matrícula en caída libre, una calidad paupérrima y con serios conflictos con el gremio de los profesores, por lo tanto no sólo había que tener coraje para aceptar esta cartera sino que también capacidad, y ambos requisitos los cumple con creces Joaquín Lavín».

El senador recalcó que «para la UDI la educación y la salud son temas relevantes y queríamos estar a lo menos en uno de ellos trabajando directamente desde el gobierno y vamos a colocar todas nuestras capacidades a disposición para cumplir con los chilenos».

Pérez añadió que «aquellos de la Concertación que se han lanzado contra Lavín, están tratando de boicotear un trabajo que será difícil, pero no tengo duda que al final estará coronado por el éxito, y sabemos que hay algunos que no quieren esto último».

«Lavín y Coalición por el Cambio vamos a trabajar por los profesores, por los niños más pobres y de clase media, para que tengan acceso a una educación digna, de calidad y que iguale las oportunidades para crecer en la sociedad», sentenció el secretario general del gremialismo.

El senador Pérez también advirtió a los «adversarios» de Lavín y de nuestro gobierno, «vamos a estar ahí férreamente unidos para apoyar a nuestro ministro de los ataques infundados, y vamos a estar ahí para entregarle todo nuestro apoyo y colaboración en todo momento que lo requiera, que quede claro aquí está la UDI».

Publicidad

Tendencias