Publicidad

Unión Española aprovecha tropiezos de sus rivales y lidera Apertura

Con muestras de buen juego, Unión Española se impuso por 1-2 a Huachipato y suma once puntos en el torneo, seguido por Universidad de Chile en el segundo lugar y Colo Colo y Universidad Católica, en el séptimo y octavo, respectivamente.


Unión Española aprovechó los tropiezos de sus rivales y lidera en solitario la clasificación tras la quinta jornada del torneo Apertura, en el que Colo Colo y Universidad de Chile no pudieron pasar del empate y Universidad Católica sufrió una derrota.

Con muestras de buen juego, Unión Española se impuso por 1-2 a Huachipato y suma once puntos en el torneo, seguido por Universidad de Chile en el segundo lugar y Colo Colo y Universidad Católica, en el séptimo y octavo, respectivamente.

El equipo del uruguayo Gerardo Pelusso logró un empate con sabor a derrota ante Santiago Wanderers, que consiguió remontar dos goles de diferencia e igualar 3-3 con la participación del paraguayo Alejandro da Silva.

En un choque con un compañero, el defensa de Santiago Wanderers Agustín Parra sufrió un traumatismo encefalocraneano (TEC) cerrado, lo que obligó a trasladarlo a un hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

También salió perjudicado del encuentro el portero de Universidad de Chile Miguel Pinto, quien en su retorno a las canchas tras dos meses inactivo se volvió a resentir de su lesión en los meniscos de una rodilla y puede que tenga que estar de baja otras tres semanas.

En tanto, Colo Colo sufrió para rescatar un empate (2-2) frente a Ñublense. Los hombres del ‘Cacique’ remontaron dos veces, pero fueron incapaces de ganar el encuentro disputado en el Estadio Monumental, en la capital.

El conjunto del técnico argentino Hugo Tocalli quedó en la séptima posición y ahora se prepara para su debut en la Copa Libertadores este martes frente al Deportivo Italia venezolano.

Tras él se sitúa Universidad Católica, que cayó en su propio estadio por 0-2 frente a Cobresal con goles del uruguayo Álvaro Pintos y de Hans Salinas, y perdió así su primer partido en este torneo, en el que tiene un encuentro pendiente.

Cobreloa y Universidad de Concepción empataron a uno en un partido sin demasiado brillo en el que el paraguayo Marco Antonio Lazaga y el argentino Gustavo Lorenzetti, respectivamente, sellaron los dos tantos.

En tanto, O’Higgins goleó por 5-1 al Audax Italiano con un triplete del chileno Kevin Hartbottle, y amargó la despedida del técnico argentino Pablo Marini, que deja el cuadro audino tras firmar un acuerdo para dirigir en México a los Jaguares de Chiapas.

Con esta victoria, O’Higgins escaló hasta la tercera posición, mientras que Audax cayó hasta la novena.

En tanto, Everton ganó fuera de casa por 0-2 a San Luis, con goles de Sebastián Montecinos y César Cortés, y se situó en el cuarto lugar de la tabla.

Santiago Morning venció por 2-1 a Palestino de la mano del argentino Sergio Comba, quien firmó los dos tantos, uno de ellos de penalti, con los que el equipo del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi sumó su segunda victoria en el torneo.

En otro de los choques de la mitad inferior de la tabla, Deportes La Serena se impuso por 3-1 al Unión San Felipe con tantos del peruano Roberto Jiménez, del argentino Gonzalo Rovira y de Manuel Neira, mientras que el argentino David Distéfano marcó para los visitantes.

Publicidad

Tendencias