Publicidad

Magisterio anuncia movilizaciones ante medidas educacionales de Piñera

Aunque el nuevo gobierno asume el próximo 11 de marzo, en el Magisterio ya están atentos a las políticas que impulsará el Ministerio de Educación y por tanto no descartan protestas fuertes para expresar su descontento.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fustigó las medidas que pretende impulsar el gobierno de Sebastián Piñera en materias educacionales, especialmente con el designado ministro Joaquín Lavín.

Explicó que la idea de crear más Universidades e Institutos sólo representa «un buen negocio», mientras que la propuesta que conformar 50 colegios de excelencia es «inviable», ya que la experiencia en Maipú «ya fracasó».

«Creemos que esas son medidas más bien populistas, de marketing, mediáticas, que buscan objetivos políticos mediáticos», aseguró.

Agregó que «tememos que la característica que viene en adelante es más educación de mercado (…) Esto ha traído las consecuencias que tenemos de un sistema estancado, segmentado y profundamente discriminatorio», afirmó, endosando la responsabilidad a la Concertación por «no ser capaz de hacer ningún cambio y si lo hicieron fue para sellar mejor el sistema de educación privado de educación».

Dijo que en tal sentido, lo que se debe terminar es la educación municipalizada y “eso es lo que nosotros esperamos del futuro Gobierno y no estas medidas populistas o más bien de marketing».

Asimismo, rechazó las críticas que se han hecho al éxodo de estudiantes del sector municipal al particular subvencionado, debido a las movilizaciones del Magisterio durante el 2009.

«Lo que pasa es que aquí algunos señores se están aprovechando de la situación y están hablando del éxodo que viene de hace más de 10 años y responsabilizando que son los paros los culpables de ese éxodo. Eso es falso», sentenció Gajardo, agregando que «no nos hacemos responsable de eso y no vamos a permitir despidos por eso», mencionó.

Publicidad

Tendencias