Publicidad

Fútbol: Marcelo Barticciotto es el nuevo técnico del Audax Italiano

El ex jugador y entrenador de Colo Colo tendrá como ayudante en el banco a su compatriota argentino Héctor Adomaitis, otro ex jugador del cuadro albinegro en la década de 1990. Su contratación se produjo luego de la abrupta salida del técnico Pablo Marini tras ser fichado por el mexicano Jaguares de Chiapas.


El argentino Marcelo Barticciotto, ex jugador y entrenador del Colo Colo, será el nuevo técnico del Audax Italiano, de la Primera División, informó este martes el club de colonia.

Barticciotto, que estaba sin trabajo desde mediados del año pasado, cuando salió del cuadro albo por  desencuentros con parte de la plantilla, reemplaza en el banco de los itálicos a su compatriota Pablo Marini, que abandonó el conjunto de forma sorpresiva, tras ser fichado por el mexicano Jaguares de Chiapas.

El nuevo entrenador, cuyo ayudante será su compatriota Héctor Adomaitis, también ex delantero del Colo Colo, encarna, según la página web del Audax Italiano, «una filosofía de juego ofensiva bajo el concepto de fútbol espectáculo, en que el trabajo táctico, el análisis del rival y el despliegue físico de los jugadores son de vital importancia».

El sucesor de Marini fue elegido «después de una acuciosa búsqueda», subraya la información, que añade que el cuerpo técnico del nuevo entrenador lo completan Carlos Encinas, ex jugador del Audax y del Colo Colo) y el preparador físico Iván Quintana.

Marcelo Barticciotto, que como jugador ganó con el Colo Colo la Copa Libertadores 1991, se inició como técnico el año 2005, en la cantera colocolina y después como ayudante de su compatriota Ricardo Dabrowski en el primer equipo de los albos.

Dos años después, fue fichado por el Universidad de Concepción, con el que alcanzó la final del torneo de Clausura 2007.

Ello le valió regresar a mediados del 2008 al Colo Colo, esta vez como entrenador principal, y alcanzó a celebrar el título del Clausura 2008 pero en abril del año pasado sus diferencias con parte de la plantilla forzaron su dimisión.

El Audax Italiano comenzó bien el torneo de Clausura 2010, pero tras la partida de Pablo Marini fue goleado 5-1 por el O’Higgins y el pasado fin de semana perdió 3-2 con el Colo Colo después de tener dos goles de ventaja.

Publicidad

Tendencias