Publicidad

Gobierno y Estadio Nacional: «No existía posibilidad de hacer proyecto arquitectónico alternativo»

«Yo creo que hay un error conceptual al imaginar que hay un proyecto de arquitectura alternativo», sostuvo la vocera Pilar Armanet.


La ministra secretaria general de Gobierno Pilar Armanet, reiteró la defensa a la remodelación del Estadio Nacional, afirmando que «no existía ninguna posibilidad de hacer un proyecto arquitectónico alternativo».

«Yo creo que hay un error conceptual al imaginar que hay un proyecto de arquitectura alternativo. No se puede simplemente, porque hay un proyecto que es monumento nacional que hay que respetar. Yo creo que eso se ha dejado de lado en este debate. No había libertad y no va haber libertad a menos que se mande un proyecto de ley que desafecte el Estadio Nacional como monumento nacional, no existía ninguna posibilidad de hacer un proyecto arquitectónico alternativo», explicó la vocera del Ejecutivo.

Consultada por la razón de las críticas, Armanet sostuvo que «a mi juicio lo que sucedió es que hubo proyectos alternativos que no ganaron. Siempre hay críticas, porque uno siempre cree que su proyecto es el mejor», planteó.

La secretaria de Estado resaltó que «hemos valorizado el proyecto inicial del año 38 que está intacto. Ese es el valor de la remodelación del Estadio Nacional, de hacer de un estadio que es un monumento nacional un estadio que sirva las necesidades deportivas del siglo XXI. Eso es un desafío mayor evidentemente. Es mucho más fácil borrón y cuenta nueva, pero ya a los 200 años de vida este país debe terminar con los borrones y cuenta nueva, es necesario valorizar lo que tenemos y en la medida que lo hacemos las ciudades van teniendo más carácter y los países van teniendo más identidad».

Publicidad

Tendencias