Publicidad

Bachelet destaca logros de su administración durante su gira por el norte del país

La jefa de Estado arribó a la zona norte del país, luego de regresar de su gira por Haití, Guatemala y México.


La Presidenta Michelle Bachelet destacó los logros en materia social realizados durante su administración y se mostró esperanzada en que «Chile continúe avanzando por al camino de la justicia social y de la solidaridad».

A dos semanas del fin de su Gobierno, la jefa de Estado arribó a la zona norte del país, luego de regresar de su gira por Haití, Guatemala y México.

En la actividad, la Presidenta Bachelet presentó a los asistentes un video donde se mostraron imágenes de las medidas implementadas durante su periodo, como la reforma Previsional, el aumento en las coberturas de enfermedades AUGE y el programa de apoyo a la infancia.

Luego de esta ceremonia, la mandataria se trasladó a la región de Antofagasta para encabezar la ceremonia de llegada del primer embarque de gas natural licuado al Terminal GNL Mejillones.

Más temprano, la gobernante participó en la ceremonia de entrega de llaves del conjunto habitacional «Unión y Progreso», en la población Linderos de Arica, y luego en la inauguración de la reposición del Parque Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en la misma ciudad.

En la oportunidad, la Jefa de Estado hizo un llamado al Parlamento a aprobar el proyecto de ley que busca reparar los daños producidos por la contaminación con plomo a vecinos de esa ciudad.

Sobre este caso, la Presidenta Bachelet sostuvo que «más allá de que hay que continuar trabajando en esto, las medidas principales están en marcha y las (medidas) pendientes, como la relocalización de las familias del sector, van a poder implementarse cuando se apruebe el proyecto de ley», por lo que recalcó que «esperamos que a la brevedad el Parlamento realmente le dé la urgencia que se requiere y se apruebe a la brevedad».

Publicidad

Tendencias