Publicidad

Jueza que investigó el caso Matute fue designada ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción

Flora Sepúlveda, quien fue elegida por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar el tribunal de alzada penquista, llenará la vacante que dejó el ministro Guillermo Silva, quien a su vez ocupará un lugar en la Corte Suprema.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó este miércoles a la jueza Flora Sepúlveda Rivas como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, en la vacante que dejó el ministro Guillermo Silva, quien asume en la Corte Suprema.

La magistrada ejerció desde marzo de 2006 como jueza del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción. Junto con esto, entre mayo de 1984 y enero de 1987 fue titular en el Primer Juzgado de Letras de Coronel; desde 1987 y diciembre de 1994, relatora de la Corte de Apelaciones de Concepción; y entre diciembre de 1994 y marzo de 2006, Jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción.

Fue precisamente en esa función donde, bajo el contexto del antiguo sistema penal, le correspondió instuir las primeras diligencias por la desaparición en noviembre de 1999 del estudiante universitario Jorge Matute Johns,  cuyo asesinato permanece impune hasta el día de hoy.

Además, Sepúlveda ha sido ministra suplente de la Corte de Apelaciones de Concepción entre abril de 2006 y septiembre de 2009.

Publicidad

Tendencias