Publicidad

ME-O: »Haré una oposición constructiva y no convencional»

El ex candidato presidencial adelantó que en mayo conformará un «think tank» para observar y evaluar la realidad nacional.


«Sebastián Piñera fue elegido legítimamente y me parece que el deber de alguien que ama a su patria es hacer una oposición constructiva y no convencional», sostuvo el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

En entrevista con radio ADN, el diputado adelantó que en mayo conformará un «think tank» para observar y evaluar la realidad nacional.

Al tiempo, dijo, que creará un nuevo referente político que al parecer se llamará «Partido Progresista». Para ello, precisó Enríquez-Ominami,  cualquier persona a través de chilecambio.cl podrá proponer un nombre para el futuro partido.

Asimismo, apuntó a que «sería interesante que en Chile planteáramos otros debate: que todos los chilenos sean elegibles y no sólo las élites. Para eso necesitamos partidos más frescos, con primarias vinculantes. Los chilenos ahora pueden elegir, pero no pueden ser elegidos porque hay una aduana».

«El partido político que promovemos es totalmente distinto. Propone democracia directa. En chilecambio.cl cada chileno tiene la oportunidad de votar por las propuestas programáticas, incluso a nivel mundial. Es un partido político que se construye a partir de la participación. Asumo que Internet es segregatorio y habrá que buscar maneras de llegar a la gente a través de la calle, y a partir de marzo haremos una nueva gira por Chile», concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias