Publicidad

UDI: «Vamos a investigar lo ocurrido con el Centro de Justicia de Santiago»

El parlamentario dijo que el pago de $3 mil 755 millones en arriendo, por los problemas en el sistema de climatización que impiden ocupar parte del edificio, «es la demostración palpable de los serios problemas de gestión de los gobiernos de la Concertación».


«El pago de $3 mil 755 millones en arriendo de dependencias para el Poder Judicial, producto del atraso en la entrega de dependencias del Centro de Justicia de Santiago, es la demostración palpable de los serios problemas de gestión de los gobiernos de la Concertación», afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

El senador sostuvo que «es inaceptable que por casi cinco años, un edificio nuevo no pueda ser utilizado por deficiencias en el sistema de climatización y lo que es peor hoy se tiene que hacer una nueva licitación para reparar un sistema en una infraestructura que costó 80 millones de dólares».

El parlamentario recalcó que «los ministros de la Concertación más que explicaciones y tratar de defender su paupérrima gestión, deberían pedir disculpas al país y a todos los chilenos por el escandaloso despilfarro de recursos en estos últimos años».

Claramente, dijo el vocero del gremialismo «una vez que asumamos el gobierno vamos a indagar con detalle lo ocurrido con el Centro de Justicia y si nos encontramos con alguna sorpresa vamos a perseguir la responsabilidad de quienes corresponda».

El senador Pérez Varela añadió que «este tipo de hechos demuestran la necesidad de introducir cambios sustantivos en la administración del Estado y establecer estándares de control y calidad, ya que la Concertación ha sido claramente poco prolija en el uso de los recursos de todos los chilenos».

Publicidad

Tendencias