Publicidad

Chilectra informa reposición del 89% de sus clientes en Región Metropolitana

Para esta jornada Chilectra prevé continuar restableciendo el servicio en forma progresiva.


Durante la jornada de ayer y hasta la madrugada de hoy Chilectra restableció el servicio eléctrico a más de 81.600 nuevos clientes que estaban sin suministro producto del violento terremoto que azotó a la zona centro y sur del país en la madrugada del sábado último.

Hasta esta hora 1.335.000 clientes cuentan con suministro, lo que equivale al 89% de los clientes que la empresa atiende en 33 comunas de la Región Metropolitana.

Chilectra, en coordinación con el Gobierno y los organismos de emergencia está trabajando arduamente con la totalidad de sus recursos técnicos y humanos, para reparar los daños a la infraestructura y a las redes de distribución afectadas por la envergadura del terremoto.

Para las próximas horas la empresa espera continuar restableciendo progresivamente el servicio a los 165 mil clientes que se mantienen sin suministro, sin embargo, el porcentaje que resta por recuperar es el más difícil de reponer por el nivel de complejidad de las fallas encontradas y porque se trata en su mayoría de clientes repartidos por distintas comunas del Gran Santiago, los que deben ser resueltos caso a caso. Esto hace que la reposición sea más lenta y que en algunos casos vecinos de un mismo barrio puedan tener energía y otros no.

Las zonas que han mejorado considerablemente  la cobertura del servicio en las últimas horas, producto de los trabajos realizados, son principalmente amplias extensiones de Quilicura, Huechuraba, Colina, Cerro Navia, Las Condes, Providencia, Renca, Pedro Aguirre Cerda y Colina, entre otras.

Chilectra, inmediatamente después de registrado el terremoto, constituyó el Comité de Crisis y un Plan de Emergencia, los que están operando en forma ininterrumpida.

Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,5 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Publicidad

Tendencias