Publicidad

Desalojan edificio de Ñuñoa que habría sufrido inclinación

Se trata del edificio «Emerald» ubicado en el número 2942 de la avenida Duble Almeyda, el cual estaba siendo sometido a una exhaustiva revisión por parte del profesionales de la empresa constructora Paz Corp. También fueron desalojados los edificios colindantes, incluido un supermercado Lider ubicado en Sueca con Irarrázaval.


Los vecinos de un edificio de Ñuñoa fueron desalojados esta tarde como medida preventiva,l luego que el inmueble sufrió aparentemente una leve inclinación tras el terremoto de la madrugada del sábado, que se sintió en la Región Metropolitana con una fuerza de ocho grados en la escala de Mercalli.

Se trata del edificio «Emerald» ubicado en el número 2942 de la avenida Duble Almeyda, el cual estaba siendo sometido a una exhaustiva revisión por parte del profesionales de la empresa constructora Paz Corp, según informó la radio Bío Bío.

También como medida preventiva, por el riesgo de desplome, fueron desalojados también los habitantes de los edificios aledaños -dos de ellos en la calle Exequiel Fernández- y el supermercado Lider que se encuentra frente a la edificación, en la esquina de Irarrázaval con la calle Suecia.

La afectada es la torre A, la más alta del complejo de departamentos, la cual contaba sólo con 30 departamentos ocupados. Los afectados se ubicaron en casas de familiares y en un hotel dispuesto por la empresa, según dijo en el lugar el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

Los vecinos habían advertido que el edificio se habría inclinado alrededor de seis centímetros, y que la variación se habría registrado entre el lunes y este martes.

Publicidad

Tendencias