Publicidad

Rosende anuncia todo rigor de la ley a quienes realicen llamados falsos a teléfonos de emergencia

Así lo indicó el subsecretario del Interior, al entregar un balance oficial del suministro de electricidad y servicios básicos en distintas zonas del país afectadas por el terremoto de la madrugada del sábado.


El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró este martes que se aplicará todo el rigor de la ley para quienes estén realizando llamados a los servicios de emergencia que son falsos, esto luego de la sicosis que se generó en el centro de Santiago tras rumores de saqueos.

La autoridad también reportó los porcentajes de reposición del suministro eléctrico en la Región Metropolitana, que corresponde a San Bernardo, El Bosque, La Pintana Peñaflor, Puente Alto: 97%.

La zona urbana de San José Maipo: 100%. Talagante y Buin: 94%. Calera de Tango 96%. Padre Hurtado y Pirque: 96%. Paine: 70%. Melipilla 57%. María Pinto 50%. La Zona Norte, Oriente, Poniente: 90%. Además se encuentran sin agua: Huechuraba, Colina, Lo Barnechea

El Hospital Félix Bulnes es el único servicio de salud que se encuentra con severos problemas, por lo que los pacientes fueron derivados a otros servicios de la Región Metropolitana. Además la Onemi reportó hasta el momento 38 personas muertas en la Región Metropolitana.

En cuanto a la Región de O’Higgins, el Hospital de Rancagua opera como centro de emergencia, con un SAMU al cien por ciento operativo, y registra 48 personas muertas.

Además informó que, en la Región del Maule, se decretó toque de queda para las localidades de Curicó, Sagrada Familia, Molina, Constitución, Cauquenes, Talca. Han muerto 587 personas.

En la Región del Bío Bío, los principales problemas de conexión vial están Cobquecura y Dichato, la región se encuentra conectada hasta Tomé y luego discontinuada. Han muerto 92 personas.

Publicidad

Tendencias