Publicidad

Sismo de mediana intensidad causa alarma en el norte del país

Aunque registró una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro 65 kilómetros al noreste de Calama, su profundidad de más de 100 kilómetros hizo que se sintiera con una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli en la ciudad minera. También se sintió en Antofagasta e Iquique, en ambas ciudades con una fuerza de tres grados.


Un sismo que alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli causó alarma la tarde de este jueves en el extremo norte del país, aunque sin ocasionar daños ni heridos.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico afectó con más fuerza a la región de Antofagasta, sintiéndose también en Tarapacá y aclaró que no corresponde a una réplica del terremoto de 8.8 grados que sacudió la zona centro sur la madrugada del sábado.

El detalle del organismo dependiente del Ministerio del Interior es que el temblor se sintió con V grados en Calama; IV grados en San Pedro de Atacama, Pozo Almonte y Pica; III grados en Antofagasta, Mejillones, Iquique, Alto Hospicio y Huara; y II grados en Camiña y Tierra Amarilla.

En tanto, el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS en su sigla en inglés) señaló que el movimiento telúrico se registró a las 19:39 horas local (22:39 GMT), localizándose su epicentro 65 kilómetros al noreste de Calamay a 105.1 kilómetros de profundidad, donde alcanzó una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter.

Publicidad

Tendencias