Publicidad

Piñera tras nombrar a Intendentes: «No vamos a ser el gobierno del terremoto»

El presidente electo respondió así las declaraciones de la mandataria Michelle Bachelet, quien dijo esta mañana que la reconstrucción de Chile durará prácticamente los cuatro años en que gobernará el empresario.


El presidente electo, Sebastián Piñera, salió al paso a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo esta mañana –en radio Cooperativa– que la reconstrucción de Chile durará prácticamente los cuatro años en que gobernará el empresario.

“Nuestro futuro gobierno no va ser ‘el gobierno del terremoto’, va ser el gobierno de la reconstrucción”, enfatizó.

En las dependencias de su ex comando, Piñera presentó a los cuatro intendentes que designó en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Bíobío, de la Araucanía y que asumirán el 11 de marzo para el cambio de mando.

Las autoridades que asumirán el gobierno de las regiones son la actual alcaldesa de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe en la Octava Región; Rodrigo Pérez Mackenna en la Sexta; Rodrigo Galilea en la Séptima, Andrés Molina en la Novena y Francisco Echeverría para la Región Metropolitana.

En la ceremonia participaron el futuro subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y la directora del Instituto Libertad y Desarrollo Maria Luisa Brahm.

Tras la presentación, el futuro Presidente informó cuáles serán los ejes con los cuales su gobierno hará frente a los daños dejados por el terremoto.

En un primer lugar, señaló, “recuperaremos la normalidad productiva, de forma tal, que nuestro aparato productivo pueda volver a ponerse en marcha, y eso significa reestablecer el establecimiento eléctrico, el funcionamiento de carretera, aeropuertos y puertos, red de comunicaciones y hacer frente a los daños”.

En ese sentido, anunció que reformulará  su programa de gobierno “para enfrentar el desafío de la reconstrucción. Haciéndolo con estándares de calidad más modernos y de mejor nivel y, al mismo tiempo, no ignorar las debilidades, descoordinaciones y carencias que esta tragedia ha puesto de manifiesto con brutal elocuencia”.

Asimismo, dijo que su administración reformulará los sistemas para enfrentar las tragedias y calamidades.

“Perfeccionaremos el sistema de alerta temprana, el sistema de coordinación entre las Fuerzas Armadas y civiles para enfrentar catástrofes, el sistema de reacción y ayuda temprana y el sistema de entrenamiento de nuestras autoridades y ciudadanía”, indicó piñera.

Publicidad

Tendencias