Publicidad

Novoa define la reconstrucción del país como el ‘nuevo desafío del Bicentenario’

«Hoy Chile más que nunca necesita unidad y sentido de urgencia a la hora de legislar y de buscar soluciones para los damnificados», expresó el legislador en su columna de despedida como presidente del Senado.


El presidente de la Cámara Alta, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, calificó como el «nuevo desafío del Bicentenario» las tareas de reconstrucción del país por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, titulando de esa forma su última columna en la web del Senado.

«Con el objeto de agilizar y mejorar las iniciativas legales que sean necesarias para la reconstrucción del país, propongo la creación de una comisión parlamentaria que vele por estos temas. Hoy Chile más que nunca necesita unidad y sentido de urgencia a la hora de legislar y de buscar soluciones para los damnificados», expresó el legislador en su columna.

Novoa sostuvo que «lamentablemente ha tenido que ocurrir una catástrofe como esta para que como país nos demos cuenta de las graves falencias que tienen nuestras instituciones y los sistemas de emergencia. En un país como Chile que está afecto a catástrofes esto no puede volver a ocurrir».

«Esta columna que es de de despedida -ya que el próximo 11 de marzo debe elegirse una nueva mesa que presida al Senado- está marcada por el dolor que sentimos los chilenos ante el desastre que afectó a nuestra Patria, pero tiene también la esperanza de que Chile es un país forjado en la adversidad y que sabremos superar estas dificultades, por grandes que sean, tal como lo hemos hecho siempre en nuestra historia», manifestó el senador gremialista.

Publicidad

Tendencias