Publicidad

Campeonato de fútbol será anual y con dos vueltas por el terremoto

Los dirigentes de los clubes decidieron además reiniciar el torneo el próximo fin de semana, aunque los equipos de las regiones afectadas podrán hacerlo hasta el 3 de abril.


El consejo de presidentes de los clubes profesionales del fútbol chileno decidió este sábado suprimir los torneos Apertura y Clausura y disputar un solo campeonato con dos vueltas, debido al terremoto del 27 de febrero que obligó a suspender las dos últimas jornadas de la Liga.

Así lo anunció José Yuraszeck, presidente de la comisión de fútbol del Universidad de Chile, que propuso la modificación para ayudar a los equipos de las regiones del Maule y el Biobío, las más afectadas por el sismo, que no podrán jugar como locales.

«La desventaja deportiva en la que ellos quedaban era muy grande y esa fue la razón por la cual propusimos que, por esta vez, se realizará un campeonato que tenga dos ruedas, todos contra todos», indicó.

De este modo, el campeón será el equipo que sume más puntos tras las 34 jornadas del nuevo campeonato, que se verá interrumpido por el Mundial de Sudáfrica.

Los dirigentes de los clubes chilenos decidieron además reiniciar el campeonato el próximo fin de semana, aunque los equipos de las regiones afectadas podrán hacerlo hasta el 3 de abril.

El consejo decidirá en las próximas semanas el sistema para establecer los conjuntos que se clasificarán para disputar la Copa Libertadores 2011.

Publicidad

Tendencias