Publicidad

Piñera llega a acuerdo con timoneles de la Concertación para revisión de sistemas de alertas

El Mandatario electo reconoció que el país vive una situación de emergencia productiva, la cual tiene que ser resuelta “a la brevedad”.


El Presidente electo, Sebastián Piñera, llegó a un acuerdo con los líderes del conglomerado oficialista para promulgar leyes de emergencia, reconstrucción del país y donaciones, además de una acuciosa revisión de los sistemas de alertas para enfrentar situaciones como la ocurrida tras el terremoto del 27 de enero.

El nuevo Jefe de Estado estuvo flanqueado por los futuros ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter; Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer; y de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Uno de los objetivos de la reunión fue lograr un entendimiento con la que será oposición bajo su gobierno para revisar los sistemas de alerta y ayuda temprana, debido a que al ser Chile un país sísmico, «requerimos un sistema más moderno y eficaz».

La cita fue calificada por el empresario como «interesante y fecunda» y reiteró que el país atraviesa una situación de emergencia ciudadana, por lo que la tarea es  «resolver las situaciones en relación a muertos, desaparecidos y suministros de los servicios básicos».

Piñera también reconoció que el país vive una situación de emergencia productiva, la cual tiene que ser resuelta “a la brevedad”.

Al encuentro asistieron, por parte de la Concertación, Juan Carlos Latorre (DC), Fulvio Rossi (PS), Adriana  Muñoz (PPD) y José Antonio Gómez (PRSD).

El futuro gobernante aclaró que los acuerdos «no significan confundir los roles», haciendo hincapié en que «cada uno debe jugar su propio papel».

«Acá nos une el interés por Chile», recalcó Piñera, tras encabezar una histórica reunión con los representantes de su futura oposición.

En tanto, Latorre aprovechó de destacar que el Presidente electo haya acogido el llamado hecho el jueves para buscar juntos las soluciones a la catástrofe.

El diputado garantizó el apoyo concertacionista a las iniciativas legales y manifestó el deseo de su sector de integrar comisiones para analizarlas. «Queremos que nuestros expertos estén como contraparte para estudiarlas», expresó.

Publicidad

Tendencias