Publicidad

Alcalde de Peralillo agradece recuerdo que hizo la Presidenta Bachelet.

La Mandataria hizo alusión a un consejo recogido durante una de sus visitas a las zonas afectadas, en la que habla sobre la labor de las autoridades junto a los ciudadanos.


Sorprendido y emocionado quedó anoche el alcalde Peralillo, Gerardo Cornejo, que fue recordado por la Presidenta Michelle Bachelet, por el sabio consejo que le entregó el padre del edil para afrontar la catástrofe.

La jefa de Estado tomó las palabras del progenitor de Cornejo, quien le señaló que a un lado estaban quienes quieren llorar y al otro, quienes quieren trabajar en la reconstrucción y ese es el lugar del alcalde hacia su comunidad.

Anoche en Peralillo no había luz, como ha sucedido en las última semana, aún así los Peralillanos están trabajando unidos por la reconstrucción de la comunidad que perdió casi la totalidad de su patrimonio arquitectónico colonial.

“Estoy emocionado y agradecido por el gesto que ha hecho la Presidenta, pues en Peralillo ha fijado la atención en cientos de pequeños poblados como el nuestro que quedan alejados y, lamentablemente, fuera del circuito de las mega ayudas que llegan a las grandes ciudades que también están devastadas”, comentó brevemente Cornejo, quien dijo que además, gracias al apoyo del gobierno central y empresas privadas, se está comenzando la remoción de escombros con maquinaria pesada para ahora iniciar la reconstrucción.

“Estamos trabajando contra el tiempo, porque el cambio de clima se está haciendo notar, tenemos que tener techo y albergue seguro para nuestros vecinos más indefensos que ya están sintiendo el rigor del clima. Pronto llegará el frío intenso y la lluvia y si no tenemos vivienda levantadas será un nuevo desastre para nosotros” explicó el edil.

En Peralillo se calcula que más del 80% de la casas de adobe quedó totalmente destruidas, otras aunque aparentemente en píe está inhabitables. Del patrimonio religioso, el desastre es total, la iglesia de Calleuque y la de Peralillo están destruidas.

El acalde insistió en su llamado urgente para que le hagan llegar materiales de construcción. El Alcalde solicita además que Peralillo sea nombrado zona de Catástrofe.

Publicidad

Tendencias